CUENTO: "EL NIÑO Y LA MARIPOSA"
EL CUENTO LO PODRÁS ENCONTRAR A CONTINUACIÓN EN LAS PAGINAS 30, 31 Y 32
A CONTINUACIÓN PUEDES VISUALIZAR EL VÍDEO:
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
En la tercera actividad
se leyó “EL NIÑO Y LA MARIPOSA” del libro CON POMBO Y PLATILLOS, esta actividad
se realizó el día 31 de octubre, durante 30 minutos de la primera hora de
clase, se realizó la lectura en línea desde la plataforma y utilizando las
tabletas digitales de la sede. Dicha actividad se desarrolló sin ningún
contratiempo.
ACTITUD DE LOS
ESTUDIANTES
|
UTILIDAD DE LAS TIC
SELECCIONADAS
|
INCONVENIENTES O ACIERTOS
|
Este lectura está
escrita como poema, por lo cual, se hace un poco difícil leer, se encontraron
palabras desconocidas; vagarosa y donaire, las cuales fueron escritas junto
con su significado en el cuaderno de lenguaje. Después de leer la historia y
de consignar el glosario de las palabras desconocidas, se permitió a los
estudiantes ver el video del mismo cuento, de tal forma, que quedara más
claro el menaje.
|
Todas las herramientas Tic utilizadas fueron de
gran ayuda para alcanzar el objetivo de la actividad, se usaron las tabletas
de la sede, la conexión a internet y por su puesto el repositorio “Colombia
Aprende” y el recurso educativo “Leer es mi cuento”. Todas las Tic
mencionadas son apropiadas para dichos estudiantes.
|
No se presentaron inconvenientes, al usar las
tabletas digitales y la conexión a internet acaba con cualquier distractor o
actitud inadecuada de los estudiantes. Se encontró que dicho recurso
educativo digital está muy bien dispuesto, pues cuenta con el video y el
audio de los cuentos. Además si se hace necesario se puede imprimir las
lecturas.
|



















